Historia

Fundo San Fernando S.A. se establece en el año 1998 gracias a la iniciativa de inversionistas peruanos privados, con el objetivo principal de consolidar un negocio agrícola con mucha dedicación, con know –how y fuerte impacto social. Para ello, luego de muchos años perfeccionando el desarrollo del cultivo y la línea de negocio del Espárrago Fresco decide en el año 2005, inaugurar su propia planta de proceso junto al desarrollo de su propia marca: “Agrícola la Joya”.

En el año 2007, la compañía decide integrar una nueva línea de negocio con el objetivo de incrementar las eficiencias del cultivo y diversificar sus estrategias de venta, es así que se implementa la planta de Congelado IQF, con el objetivo de lograr mayor posicionamiento en los distintos mercados a nivel mundial y mejorar la rentabilidad de su proceso productivo.

En el año 2009, se determinó implementar el cultivo de uvas de mesa con el propósito de incursionar en el mercado frutas frescas, para tal motivo se eligieron sembrar las variedades Red Globe y Flame, las cuales son actualmente muy demandas por sus consumidores. Continuando con las inversiones, en Noviembre del año 2015 se culminó la construcción de la planta de empaque de uvas, hecho que permitió asegurar y consolidar el control del proceso de todos nuestros cultivos y así mejorar las eficiencias en las distintas líneas de negocio de la compañía.


Misión

Cultivar, procesar y exportar de manera sostenible alimentos naturales de gran calidad, y valor nutricional cumpliendo con los más altos estándares de calidad y eficiencia; a la vez, promoviendo el bienestar social y desarrollo de las comunidades dentro de su zona de influencia, prácticas que nos permiten cumplir con las más altas exigencias de los distintos mercados internacionales.

Visión

Consolidarnos como una de las empresas de exportación de espárragos frescos más grande del Perú y de mayor crecimiento en el de Uvas de mesa para el año 2027.